Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Miércoles, 2 de Diciembre 2015


Futuro singular: la tecnología como herramienta para potenciar la autonomía de las personas



Bajo el título deFuturo Singular: el nuevo paradigma de las organizaciones sociales” organizado por ViveLibre, se reunieron el pasado 19 de noviembre diversas personalidades del campo de la inteligencia artificial, la telemedicina, la genética molecular, la ingeniería biomédica y la neurociencia. El objetivo fue analizar los avances científicos y tecnológicos que desembocan en un nuevo paradigma de las organizaciones que se dedican a mejorar la autonomía y calidad de vida de las personas con necesidades de apoyo.
 
El director general de ATAM, Ignacio Aizpún, destacó que “la tremenda disrupción tecnológica que estamos viviendo está provocando un desarrollo formidable de la ciencia que traerá consigo no solamente una nueva forma de abordar el cuidado de la salud, sino incluso una nueva interpretación del ser humano.
 
A lo largo de la jornada intervinieron expertos como Javier de Felipe, neurocientífico e investigador co-director del “Human Brain Project” de la Comisión Europea quien señaló que “para poder tratar con mayor eficacia las enfermedades cerebrales, será necesario que conozcamos los secretos del cerebro y algún día no muy lejano lo conseguiremos”.
 
El XIII Foro de Innovación Social organizado por ATAM y ViveLibre permitió:
  • plantear distintos enfoques orientados a ofrecer a las personas una atención única y universal.
  • observar cómo los avances científicos y tecnológicos desembocan en un nuevo paradigma de intervención en el que no segmentamos, no categorizamos y no etiquetamos a las personas.
  • entender cómo aplicar todo esto a la hora de construir el futuro de nuestras organizaciones y dar un mejor apoyo a las personas y sus familias.
 
Vivelibre es un servicio diseñado para potenciar la autonomía de las personas que quieren mantener su independencia.
 
¿Quieres ser ViveLibre? Accede a www.vivelibre.es o llama gratis al 900 20 20 30 e infórmate.


Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa