Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Lunes, 4 de Abril 2016


Fungitur 2016: feria en honor al champiñón, las setas y la interculturalidad



El director general de Cultura y Turismo de La Rioja, Eduardo Rodríguez Osés; el alcalde de Pradejón, Óscar León; la concejala de Turismo, Silvia Fernández, y el representante de Fungiturismo, Javier Honorato, han presentado esta mañana en el Centro Riojano de Madrid la cuarta edición de Fungitur, Fungitur 2016, la feria dedicada al champiñón, las setas y la interculturalidad que desde hace cuatro años se celebra en la localidad de Pradejón, uno de los pueblos de España que más nacionalidades alberga.
 
A lo largo de tres días, del 29 de abril al 1 de mayo, los visitantes podrán conocer la producción de hongos y sus posibilidades en el ámbito culinario, cultural y artístico, todo ello en Pradejón, conocido como el pueblo del champiñón, que hará gala un año más de su liderazgo en la producción de champiñón y setas a nivel nacional.
 
El programa de Fungitur 2016 incluye actividades como la ronda de pinchos “Fungi de Plata” por los diferentes bares del municipio, cocina en directo con diferentes chefs locales y concursantes de MasterChef Junior, calderetada popular de champiñón y setas, mercado artesanal, degustación de postres internacionales, conciertos de música folclórica y popular de las culturas árabe y rumana, exhibición de bolilleras y talleres infantiles.
 
Durante la feria, también habrá visitas guiadas, en horario de mañana, a cultivos de champiñón y setas, a través de las cuales se conocerá el mundo de los hongos, su comportamiento, la historia del cultivo en la localidad, de qué forma se cultivan y el potencial nutritivo, gastronómico y saludable que ambos productos aportan.
 
Además, este año Fungitur 2016 introduce unas jornadas micológicas en el restaurante El Portal del Echaurren, a cargo de Francis Paniego, y en la Escuela de Hostelería de Santo Domingo. En ambos rincones culinarios, se degustará un menú micológico con las diferentes variedades de hongos que se cultivan en La Rioja.
 
Otra de las novedades de Fungitur 2016 es la presencia, por primer año, de la particular y animada mascota Fungi, que será la encargada de dar inicio a la feria acompañada de una suelta de globos en la plaza del Ayuntamiento.
 
Por último, el Ayuntamiento de Pradejón ha organizado un fin de semana solidario, los días 23 y 24 de abril, para fomentar la práctica de deporte en la calle: sesiones de spinning, zumba, aeróbic, gimnasia rítmica, juegos de mesa (futbolín, ping-pong, damas, ajedrez, parchís, etc.), a la vez que se recaudan fondos para la investigación del cáncer, ELA y el proyecto de Cruz Roja en ayuda a los refugiados.
 

Nota



Artículos relacionados

Región de Murcia - 02/10/2017

República Checa - 06/06/2017

1 2 3 4 5 » ... 12






rollover css e imágenes

Escuchar último programa