Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Miércoles, 21 de Mayo 2014


Fundetec exporta a Europa su metodología para acercar las nuevas tecnologías a los mayores



Fundetec lidera la iniciativa europea ACTing, un proyecto destinado a proporcionar a los agentes sociales que trabajan con personas mayores unos conocimientos y una metodología adaptada a este colectivo con el fin de promover el envejecimiento activo a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
 
El proyecto, financiado a través del Organismo Autónomo Programas Educativos de la Comisión Europea (OAPEE), cuenta con la participación de entidades que representan a cuatro países: España (Fundación Esplai), Italia (Fondazione Mondo Digitale), Rumanía (Asociatia pentru Educatie Permanenta in Mediul Rural) y Suiza (ICVolunteers).
 
El objetivo principal del proyecto es la transferencia a nivel internacional de una metodología específica que fortalezca las capacidades, habilidades y actitudes de los agentes sociales que trabajan con personas mayores, utilizando las TIC como una herramienta para mejorar su calidad de vida y capacitándolos para formar parte activa de la Sociedad de la Información.
 
Esta metodología ha sido desarrollada por Fundetec y probada con éxito en su proyecto “Mayores cON iniciativa”, que entre 2008 y 2010 consiguió acercar las nuevas tecnologías a cerca de 10.000 personas mayores de 11 comunidades autónomas.
 
La primera actuación formativa ha tenido lugar la primera semana de mayo en la sede de Fundetec, donde un representante de cada entidad participante en el proyecto ha recibido una formación para, a su vez, poder transferir la metodología a otros grupos de formadores en sus respectivos países. Asimismo, la primera formación a agentes sociales locales del proyecto a nivel internacional se está desarrollando estos días en Santiago de Compostela.
 
Se trata de promover la puesta en marcha de iniciativas singulares donde los mayores europeos podrán aprender a utilizar las nuevas tecnologías para realizar tareas de su interés.
 
ACTing contempla la realización de un concurso internacional de iniciativas para reconocer aquellas más originales o las que han obtenido una participación más elevada o unos resultados más destacados. 

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa