Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 26 de Marzo 2014


Fundación SARquavitae y la UIB presentan un estudio sobre la influencia de la luz en personas con demencia



La Fundación SARquavitae y la Universidad de las Islas Baleares (UIB) han presentado en Mallorca los resultados del estudio sobre la influencia de la luz en el sueño de las personas mayores con demencias incipientes en el que han colaborado ambas entidades.
 
La presentación ha tenido lugar en las instalaciones del centro de día SARquavitae Can Carbonell de Marratxí que, durante un año, ha servido de muestra para la observación directa de sus usuarios durante la investigación, dada la correcta exposición solar que presentan sus instalaciones.
 
La investigación, presentada y evaluada favorablemente por el Comité Ético de Investigación Clínica de las Islas Baleares (CEIC), ha monitorizado, entre otros, los ritmos biológicos y cambios emocionales de las personas mayores del centro y los que acuden regularmente al centro de día, para observar la influencia de la luz en la calidad de su sueño, nivel de agitación y estado de ánimo.
 
El proyecto se ha centrado en contrastar la respuesta emocional y la calidad del sueño de personas mayores con una adecuada exposición solar, que es el caso de los usuarios del centro de día SARquavitae Can Carbonell; en relación con otras personas que tienden a permanecer muchas horas en su domicilio a lo largo del día. Los resultados obtenidos permiten de este modo valorar la eficacia de la luminoterapia en este tipo de personas.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa