Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Viernes, 24 de Noviembre 2017


Fundación Real Madrid y DomusVi renuevan su acuerdo de promoción del envejecimiento activo



Mayores de la residencia de Arturo Soria
Mayores de la residencia de Arturo Soria
La Fundación Real Madrid y DomusVi han renovado, por quinto año, su acuerdo de colaboración para la continuidad del Programa de Actividades Físicas para mayores en las residencias del grupo.

En la firma, celebrada en el estadio Santiago Bernabéu, han estado presentes Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid; Josefina Fernández, consejera delegada de DomusVi, y Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid Club de Fútbol. Todos ellos arropados por participantes del programa de la residencia de Arturo Soria.

La consejera delegada de DomusVi ha agradecido al Real Madrid y a su Fundación la firma del convenio y ha deseado la continuidad del programa hasta 2050, porque los residentes ya no pueden vivir sin hacer ejercicio. Asimismo, ha resaltado los beneficios que el programa genera en las personas que lo practican, en alguno de los casos han conseguido hasta eliminar pastillas.

Josefina Fernández ha invitado a Javier Jiménez, de la Fundación Real Madrid, para que el próximo año presente este proyecto tan beneficioso a los Premios DomusVi y, de esa forma, "sigamos dándole vida a los años".

Emilio Butragueño, Josefina Fernández, Enrique Sánchez y Rafael García
Emilio Butragueño, Josefina Fernández, Enrique Sánchez y Rafael García
Por su parte, Emilio Butrageño ha resaltado el acuerdo con DomusVi, que ya dura cinco años, así como los beneficios de la práctica deportiva para la salud.

El objetivo de esta colaboración es favorecer la conservación de las cualidades físicas, psíquicas y sociabilidad de los residentes del grupo DomusVi, con el fin de promover el envejecimiento activo. Cada martes y miércoles en la residencia de Arturo Soria se realiza este programa de actividad física, completado con charlas de veteranos, visitas al Bernabeú y otras actividades socioculturales vinculadas a la historia del Real Madrid, al deporte y a los hábitos de vida saludable.

"No hay mayor premio para el Real Madrid que la sonrisa de los mayores", ha concluido el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa