Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Lunes, 29 de Junio 2015


Fundación Pfizer presenta el estudio “Relaciones intergeneracionales en la sociedad española y balance vital”



El 88 % de los españoles está satisfecho con su vida, según se desprende del estudio sociológico “Relaciones Intergeneracionales en la sociedad española y balance vital”, llevado a cabo por la Fundación Pfizer para conocer el balance vital que realizan los distintos grupos de población, cómo interactúan entre sí
las personas de diferentes edades, analizar las diferencias en las formas de comunicarse y relacionarse y, además, vislumbrar qué cambios se están experimentando como sociedad a través de los valores y actitudes personales.
 
Los resultados del estudio, que se puede descargar gratuitamente en la página web www.fundacionpfizer.org, se han presentado en el marco del XII Foro de Debate Social “Relaciones generacionales en la sociedad del siglo XXI”, que ha reunido a un grupo de expertos referentes en la materia.
 
“Tal y como hemos podido observar, en el grado de satisfacción personal resultan claves el ámbito familiar (para el 51 % de los encuestados) y el ámbito laboral (para el 45 %)”, ha señalado Maite Hernández, jefa de la Fundación Pfizer. Además, se aprecian diferencias en función del género y de la edad. Así, “los jóvenes están más insatisfechos con su vida (el 15 %) que los mayores (7 %) y los hombres (18 %) más que las mujeres (12 %)”.
 
La Fundación Pfizer ha querido averiguar también cómo son las relaciones laborales y afectivas entre las distintas generaciones y cómo se percibe el trabajo según las distintas edades de los encuestados.
 
Según la investigación, los jóvenes (ocupados o desempleados de 18 a 30 años) han cambiado ya de trabajo una media de 3,4 veces, mientras que los jubilados, con 35-40 años más de vida laboral, lo han hecho una media de 4,9 veces; como hipótesis, si los jóvenes siguieran con este ritmo, al llegar a los 65 años habrían tenido el triple de trabajos que sus abuelos.
 
Asimismo, se podría confirmar el importante peso (41 %) de los trabajos de tipo tradicional -los que pasan de generación en generación- entre los españoles de más  edad, mientras que entre los menores de 30 años cerca de la mitad de los puestos de trabajo ocupados proceden de los nuevos sectores profesionales.
 
En el ámbito del afecto intergeneracional, casi todos los entrevistados, ya sea con hijos y/o nietos (97 %) o jóvenes (97 %), tienen una muy satisfactoria relación con sus descendientes o padres, respectivamente, siendo el principal motivo tener una comunicación frecuente y abierta. Algunas herramientas que contribuyen a ello son los distintos instrumentos o soportes tecnológicos que unos y otros usan para comunicarse con los demás como Whatsapp y Facebook.
relaciones_intergeneracionales___fundacion_pfizer.pdf DOCUMENTO COMPLETO  (1.76 Mb)

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa