Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Viernes, 23 de Diciembre 2011


Fundación ONCE presenta el Libro Blanco para el diseño de tecnología móvil accesible y fácil de usar



Fundación ONCE presenta el Libro Blanco para el diseño de tecnología móvil accesible y fácil de usar
Fundación ONCE ha presentado el Libro Blanco para el diseño de tecnología móvil accesible y fácil de usar, un documento que muestra el impacto de la tecnología móvil para la sociedad en su conjunto, además de explicar las tendencias sociales y la responsabilidad que deben adquirir las empresas para no excluir a las personas con discapacidad, mayores y otros colectivos vulnerables.

En el Libro se aportan, además, las pautas que los diseñadores han de aplicar para que los dispositivos móviles contemplen las necesidades de personas con limitaciones visuales, auditivas, físicas o en la comprensión.

Incluye también los requisitos que se han de tener en cuenta para que las personas con limitaciones funcionales puedan disfrutar de un pleno uso de las comunicaciones móviles: aplicaciones accesibles, accesibilidad en la web móvil, servicios que pueden potenciar la accesibilidad, etc.

Este Libro Blanco “pretende ser un documento vivo, abierto a las aportaciones de fabricantes, operadores, expertos en accesibilidad y usuarios. Sólo así será una herramienta útil para todos”, ha declarado la directora de Tecnologías Accesibles de Technosite, Lourdes González.

Technosite es la empresa de la Fundación ONCE especializada en tecnología accesible.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa