Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Miércoles, 12 de Noviembre 2014


Fundación Mapfre y la Junta de Castilla y León presentan la campaña “Con mayor cuidado” en Palencia



Fundación Mapfre presentó este martes en el Auditorio de la Biblioteca Pública de Palencia la campaña “Con mayor cuidado”, que tiene como objetivo la prevención de accidentes entre las personas mayores dentro y fuera del hogar, promoviendo pautas que les permitan aprender cómo actuar ante determinadas situaciones de emergencia, de forma serena y rápida, reduciendo en lo posible sus consecuencias.
 
El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Luis Domingo González Núñez, resaltó el importante valor y peso que los mayores tienen en la sociedad y la obligación que el Gobierno tiene en devolverles su contribución al bienestar. También destacó la importancia de mantenerse activos, resaltando la labor que desempeña la Universidad de Mayores de Palencia e invitando a los mayores a acudir a sus clases.
 
El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Palencia, Miguel Ángel de la Fuente Triana, mostró su total apoyo a la campaña y resaltó el esfuerzo que desde la Administración más cercana al mayor realizan día a día con todas las actividades que en la ciudad de Palencia se desarrollan para favorecer el envejecimiento activo de su población.
 
El director del Área de Salud y Prevención de Fundación Mapfre, Antonio Guzmán Córdoba, profundizó más sobre la campaña ampliando su actuación no sólo a los mayores sino a familiares, profesionales y cuidadores que trabajan con ellos, significando el valor que tiene la prevención de accidentes, objetivo principal de la campaña y agradeció a todos los colaboradores al acto su asistencia y apoyo en la difusión de “Con mayor cuidado”.
 
En los meses venideros miembros de la Asociación de Alumnos de la Universidad de Mayores de Palencia pertenecientes a CAUMAS, se encargarán de la realización de los talleres de prevención de accidentes en centros de mayores pertenecientes a la Junta y al Ayuntamiento. Se trata de charlas sobre los peligros más habituales que podemos tener en nuestros hogares, fuera de ellos y cómo prevenirlos o actuar ante ellos.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.




Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa