Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Martes, 29 de Abril 2014


Fundación Mapfre presenta la segunda edición de “Accedemos” para que pequeñas empresas contraten a jóvenes desempleados



Fundación Mapfre ha abierto el plazo para inscribirse en el programa “Accedemos” de ayudas al empleo juvenil, que por segundo año consecutivo ofrece a las pequeñas empresas 600 ayudas dirigidas a impulsar la contratación de jóvenes de entre 18 y 29 años, que se encuentren en situación de desempleo y que hayan cursado, principalmente, estudios de formación profesional.
 
El programa cuenta con dos fases: en la primera de ellas, las empresas pueden optar a estas ayudas con el fin de ofrecer un puesto de trabajo. Una vez se hayan cubierto las 600 ayudas, se iniciará la segunda fase, en la que se presentan a los jóvenes los distintos puestos ofrecidos.
 
Los principales requisitos que se exigen a las empresas para optar a estas ayudas son que estén dispuestas a contratar a estas personas por un periodo mínimo de seis meses y que el contrato se formalice antes del 30 de octubre de 2014.
 
Las empresas interesadas se comprometen a acompañar, orientar y ayudar al joven contratado en su incorporación al mundo laboral y a formarle convenientemente. Aquellas seleccionadas tendrán que acreditar estar al corriente de pago con la Seguridad Social y con las demás Administraciones Públicas, además de no haber despedido a ningún trabajador desde el 1 de enero de 2014.
 
La ayuda asciende a un máximo de 3.000 euros -500 euros al mes durante seis meses- que servirán para la contratación de los jóvenes y se puede prorrogar otros seis meses más si la empresa contrata al trabajador de forma indefinida.
 
Para conocer las bases de la convocatoria y participar en este programa, puedes entrar en www.accedemosalempleo.org.    

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa