Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Jueves, 15 de Enero 2015


Fundación MAPFRE presenta la campaña “Con mayor cuidado” en Alcorcón



La campaña “Con mayor cuidado”, promovida por Fundación MAPFRE y en cuya organización colabora Grupo SENDA, ha sido presentada esta mañana en el Centro Cultural Los Pinos de la localidad madrileña de Alcorcón. 
  
El objetivo de la campaña es informar a las personas mayores sobre los principales riesgos que pueden existir dentro y fuera del hogar, promover pautas para fomentar hábitos de vida saludables y proporcionar a los profesionales y familiares material práctico que ayude a evitar un accidente. 
  
En el acto han participado el alcalde de Alcorcón, David Pérez; el director general del Mayor de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, José Ramón Menéndez Aquino; el director del Área de Promoción de la Salud de Fundación Mapfre, Antonio Guzmán; Silvia Cruz, concejala de Familia y Mayores del Ayuntamiento de Alcorcón, y el presidente de Caumas, Felipe Martín. 
  
La presentación de hoy ha finalizado con la intervención de Elena Martín, humorista y parte integrante del dúo Las Virtudes, quien ha desarrollado un divertido y pedagógico monólogo sobre las diferentes causas de accidentes en personas mayores, como son las caídas o el mal uso de las instalaciones de gas. 
  
Asimismo, se han repartido entre los asistentes las nuevas guías de prevención específicas para este colectivo y para geriatras, médicos de familia, enfermeros y cuidadores, entre otros profesionales. 
  
Esta presentación de “Con mayor cuidado” en la Comunidad de Madrid tendrá continuidad a través de varios talleres, que serán impartidos por voluntarios de la Confederación Estatal de Asociaciones y Federaciones de alumnos y exalumnos de los Programas Universitarios de Mayores (Caumas) en 30 municipios de la región. 
  
Como dato a tener en cuenta, en casi seis de cada diez hogares donde viven personas mayores de 65 años, se ha producido algún tipo de accidente durante el último año. Las caídas son el accidente más frecuente, especialmente entre las mujeres. 
  
Entre los consejos para evitar las caídas destacan la necesidad de distribuir los muebles en los hogares de manera que permitan el movimiento con facilidad y prescindir de felpudos y alfombras porque pueden provocar tropezones o resbalones. También se recomienda sustituir la bañera por un plato de ducha e instalar barras de apoyo.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa