Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Miércoles, 2 de Abril 2014


Fundación Bancaja pone en marcha una nueva edición de sus talleres de arte para mayores



Fundación Bancaja ha puesto en marcha una nueva edición de sus talleres de arte, un programa que tiene como objetivo acercar el arte a los colectivos específicos de personas mayores y personas con discapacidad. Esta nueva edición de la actividad está vinculada a la exposición “Al agua. La playa en la pintura valenciana de 1900”, que recoge una selección de obras de Sorolla, Pinazo, Cecilio Pla, José Navarro, José Mongrell, E. Valls y Martínez Cubells sobre la playa de finales del siglo XIX y principios del XX, y que se puede visitar en el Centro Cultural Bancaja.
 
El taller de arte para personas mayores de 55 años tiene como objetivo fomentar el envejecimiento activo a través de actividades que mejoran la memoria y autoestima. En este taller, el espacio se convierte en una tradicional caseta de playa, en la que los participantes recuerdan cómo era la playa de entresiglos, potenciando así su memoria.
 
Los asistentes al taller realizan sus propias creaciones en pequeñas tablillas con lápiz y pintura acrílica, acercándose a las creaciones de Ignacio Pinazo y trabajando la creatividad y la psicomotricidad. Al finalizar, cada participante se lleva el trabajo realizado a casa.
 
Hasta la fecha han participado en los talleres de arte para mayores más de 18.000 personas.
 
Toda la información sobre los talleres de arte de Fundación Bancaja se puede consultar en la página web www.fundacionbancaja.es. Para la reserva de asistencia a los talleres se ha habilitado el número de teléfono 96 381 39 93.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.




Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa