Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Lunes, 12 de Febrero 2018


Frenar los efectos del envejecimiento con cirugía estética



Con el paso de los años, el cuerpo humano empieza a envejecer y muchas personas se preocupan al comprobar los primeros efectos del envejecimiento. Desde la Antigüedad, se han aplicado técnicas para el mantenimiento y promoción de la estética y la belleza femenina y masculina, por eso no es de extrañar que los tratamientos en clínicas de cirugía estética sean cada vez más demandados. Según la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (Secpre), España se sitúa como el cuarto país del mundo en tratamientos estéticos, muy por delante de Francia o Alemania.
 
Las arrugas o líneas de expresión son signos de la edad que pueden mejorarse gracias a la cirugía estética, pero también las varices, que se presentan sobre todo en las mujeres y, en menor medida, en los hombres. A día de hoy, existe una variedad de tratamientos como nunca antes, por ejemplo, en este caso, el láser para varices es la técnica más efectiva y definitiva, pero para obtener buenos resultados es fundamental elegir clínicas de cirugía estética que nos ofrezcan las máximas garantías.
 
El cambio físico resultante mejora la percepción que se tiene de uno mismo, a la vez que se fortalece la autoestima. Nos vemos mejor y nos sentimos reforzados. Por este motivo, desde la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (Secpre) luchan contra el intrusismo. En concreto, recomiendan a las personas que estén valorando someterse a una intervención quirúrgico-estética que recelen de descuentos con fecha límite, bonos, 2x1 y promociones similares.
 
Según una encuesta de Secpre, sólo el 34,83 % de los españoles que se someten a una intervención de cirugía estética se informan de la cualificación del médico que se la realizará. Y ello pese a las reiteradas advertencias de Administraciones Públicas, asociaciones de pacientes y sociedades médico-científicas sobre la gran intrusión que padece esta vertiente de la cirugía plástica.
 
La misma encuesta revela que el 16,48 % de las intervenciones de cirugía estética practicadas anualmente por los cirujanos plásticos españoles tienen como objetivo corregir intervenciones previas, que resultaron defectuosas o de mala calidad tras ser realizadas en centros o por profesionales inadecuados.
 
En cuanto a los tratamientos más demandados, el aumento de mamas y la liposucción ocupan las posiciones de cabeza. A continuación, la abdominoplastia (la extirpación del exceso de piel y grasa abdominal y la corrección de la flacidez muscular) y la blefaroplastia o cirugía de los párpados.
 
El rejuvenecimiento facial no quirúrgico (principalmente, los rellenos con ácido hialurónico y la aplicación de toxina botulínica) se sitúan por encima de la cirugía de contorno corporal (liposucción, lifting de brazos y lifting de muslos) y el lifting facial.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa




Subscripción al newsletter