Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Jueves, 14 de Junio 2018


Foro LideA y Ceapat presentan el nuevo símbolo gráfico de personas mayores



El pasado 8 de junio se presentó en la sede del Ceapat en Madrid el nuevo símbolo gráfico de personas mayores. Este pictograma puede ser descargado en la web del Ceapat  y utilizado de forma libre para la señalización de espacios o usos preferentes para las personas mayores.

El nuevo símbolo gráfico de personas mayores es el resultado de la colaboración de profesionales del Centro Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (Ceapat) y del Foro LideA, y su versión definitiva se finalizó en el taller "Pictogramas de señalización para todos", enmarcado dentro de la II Semana Internacional Ceapat. 

A lo largo del proceso y en los diferentes talleres y encuestas han participado más de 350 personas, muy diversas a nivel de género, funcional, generacional y cultural.

El director del Ceapat, Miguel Ángel Valero, y el coordinador general del Foro LideA, Pedro Pomares, destacaron la importancia de la colaboración social, profesional y ciudadana con la Administración Pública para la mejora de aspectos que incidan en favor de la ciudadanía.
 
La catedrática emérita de la Universidad Autónoma de Madrid Rocío Fernández-Ballesteros expuso la importancia de las imágenes, las palabras y lo que pensamos individualmente, para evitar tener estereotipos negativos sobre las personas mayores, resaltando la capacidad de aprendizaje y participación de las personas mayores.
 
Por su parte, la responsable del Área de Arquitectura del Ceapat, Cristina Larraz, resaltó que en el diseño se aplicaron los criterios de diseño universal y de evaluación recomendados por la Organización Internacional de Normalización (ISO), se buscó su aplicación para ambos géneros y que transmitiera una visión realista y positiva de las personas mayores que, como ciudadanía de pleno derecho, participa y aporta activamente a la sociedad. 

A continuación, Víctor López García, coordinador del equipo Liderazgo, participación y no discriminación del Foro LideA, presentó el decálogo de realidades LideA contra los estereotipos, asegurando que las personas mayores:
1. Son capaces de aprender.   
2. Son clase activa.
3. Son productivas.   
4. Participan en la sociedad.
5. Son solidarias.   
6. Son creativas y con capacidad de cambiar.
7. Tienen por delante los proyectos de vida que se propongan.
8. Son competentes.
9. Son personas adultas y ciudadanía de pleno derecho.
10. Son el grupo de edad más heterogéneo y diverso que existe. 
 
Para finalizar, Julio Rico, coordinador del equipo de Comunicación, trabajo y jubilación del Foro LideA, aseguró que es importante que todas las personas tengan una visión realista y positiva de las personas mayores, quienes aportan activamente para una sociedad mejor.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa