Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 12 de Febrero 2014


Fomentar la socialización de los mayores mejora patologías como la diabetes y previene de otras como la depresión



El fomento de la socialización y el establecimiento de relaciones interpersonales en las personas mayores resultan imprescindibles para evitar su aislamiento social y, en consecuencia, mejorar su bienestar físico y emocional.
 
Gracias al proyecto “Sanitas Cuidado Activo”, los mayores pueden pasar parte del día en los centros Sanitas Residencial y realizar ejercicios que les ayuden a afrontar la jornada con mayor optimismo ya que se incorporan aquellos elementos que ilusionan a los mayores así como desarrollar actividades, juegos y excursiones que se adapten a las necesidades físicas y emocionales de cada persona, siempre basándolas en la interacción entre personas. 
 
Para Carmen Abelanet, jefa de Experiencia del Cliente de Sanitas Residencial, “las actividades que se ofrecen en los centros de día están especialmente pensadas para ayudar a los mayores a mantener la actividad física y a fomentar las relaciones interpersonales, lo que permite que todos los mayores, personas perfectamente válidas y a perfiles que requieren cuidados asistenciales más específicos, puedan beneficiarse de sus ventajas”.
 
Por su parte, el jefe de Gestión Asistencial de Sanitas Residencial, David Curto i Prieto, asegura que “está demostrado que la socialización en las personas mayores tiene efectos favorables en patologías como dolores articulares, control de las enfermedades crónicas, hipertensión arterial, diabetes, y la prevención de patologías de la esfera psicosocial como la depresión, ansiedad o empeoramientos en los mismos”.
 
Actualmente, la compañía está desarrollando tres proyectos piloto, bajo el nombre “Sanitas Cuidado Activo”, en los centros madrileños de Sanitas Residencial Las Rozas y Mirasierra, y en Bonaire, en Barcelona. Gracias a este nuevo proyecto, los mayores podrán acceder a un servicio de atención asistencial de calidad con flexibilidad horaria: diurno, nocturno o incluso por horas.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa