Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 24 de Octubre 2018


Fernández Vara asiste a la apertura del curso de la Universidad de los Mayores



El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha considerado necesario escuchar el criterio de las personas mayores en un mundo y una sociedad como la actual cada vez más compleja y cambiante.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en Badajoz en el acto solemne de apertura del curso 2018-2019 de la Universidad de los Mayores de Extremadura.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha destacado que este programa garantiza el aprendizaje a lo largo de toda la vida bajo la premisa de la alegría por aprender y también enseñar, por lo que ha agradecido a su director, Florentino Blázquez, que lo pusiera en marcha hace ya 20 años.

“Vivimos tiempos de cambio, de incertidumbres”, ha apuntado Fernández Vara, quien ha defendido la importancia de escuchar a las personas mayores para poder afrontar este periodo histórico repleto de desafíos como las migraciones, el cambio climático o el envejecimiento de la población.

Asimismo, ha subrayado que la Universidad de los Mayores de Extremadura ha posibilitado que muchas personas se hayan conocido y ahora compartan inquietudes. “Esta es una hermosa experiencia vital que llega en un momento de la vida en el que uno tiene la oportunidad de disfrutar de la educación pudiéndose sentir útil”, ha manifestado.

El presidente de la Junta de Extremadura ha destacado que es preciso armar desde las instituciones un equilibrio social que permita a la ciudadanía desarrollar sus proyectos de vida y felicidad y, en este sentido, ha recordado el papel del extremeño Diego Muñoz-Torrero en la elaboración de la Constitución de 1812 y su defensa de la libertad de prensa y la separación de poderes.

El discurso de apertura ha sido pronunciado por el político y exministro del Interior, José Luis Corcuera.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa




Subscripción al newsletter