Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Lunes, 22 de Septiembre 2014


Fermosel visita el centro de atención a personas mayores Villaverde, con motivo del Día Mundial del Alzheimer



La Comunidad de Madrid cuenta con 3.706 plazas para atender a personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer, sumando las plazas de residencias y centros de día de la Comunidad de Madrid, junto con las disponibles a través de convenios de colaboración firmados con el Ayuntamiento de Madrid.
 
El Gobierno regional, en concreto, dispone de un total de 1.731 plazas públicas en residencias destinadas a la atención de personas mayores con enfermedad de Alzheimer, a las que suman otras 308 plazas en centros de día. A estas plazas se suman otras 1.667 en virtud de un convenio de colaboración firmado entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital. Así, 1.618 son plazas en centros de día, más otras 49 en centros residenciales.
 
Así lo explicó el consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, durante su visita al centro de atención a personas mayores Villaverde Alzheimer, con motivo del Día Mundial del Alzheimer, que se celebró ayer 21 de septiembre.
 
El centro que visitó Fermosel cuenta con 52 plazas de residencia y 40 de centro de día para prestar una atención especializada a personas que padecen esta enfermedad. El consejero recordó que el alzhéimer afecta al 10 % de la población mayor de 65 años y casi al 50 % de los que superan los 85 años.
 
El Gobierno regional desarrolla, además, diferentes acciones formativas dirigidas a profesionales, cuidadores y familiares de personas que padecen esta enfermedad. De este modo, a través del Centro de Formación Fundación Reina Sofía, el pasado año se impartieron 114 acciones formativas entre cursos, seminarios, jornadas, mesas redondas o charlas, que supusieron más de 1.000 horas de formación y en las que participaron más de 1.600 personas.
 
También en las residencias y centros de día propios que dependen del Servicio Regional de Bienestar Social (SRBS) se llevan a cabo diferentes programas con las personas mayores que padecen una demencia en cualquiera de sus variantes, tal como la estimulación y mantenimiento de la función cognitiva, talleres de reminiscencia y de psicomotricidad.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa