Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 3 de Febrero 2015


Fermosel inaugura la nueva residencia de las Hermanas Hospitalarias para enfermos mentales



El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, ha inaugurado una nueva residencia de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús situada en Madrid capital, al lado del Parque del Retiro. Este complejo cuenta con 271 plazas concertadas con el Gobierno regional en residencia, centro de rehabilitación laboral, centro de rehabilitación psicosocial, centro de día, equipo de apoyo social comunitario y pisos supervisados para la atención de personas con enfermedad mental grave y duradera.
 
“El centro, de dos plantas, tiene 13 habitaciones dobles y cuatro individuales, sala de estar-comedor, una sala polivalente y otra estancia de atención médica. Además, hay que destacar el trabajo de los magníficos profesionales que prestan una atención de máxima calidad y especialización las 24 horas del día los 365 días del año”, ha explicado Fermosel.
 
En los Centros de Rehabilitación Laboral, gestionados por la Consejería de Asuntos Sociales y distribuidos a lo largo de toda la región, trabajan equipos compuestos por psicólogos, terapeutas ocupacionales, técnicos de apoyo a la integración laboral, preparadores laborales, maestros de taller y auxiliares.
 
La Comunidad de Madrid cuenta 6.064 plazas distribuidas en 204 centros y recursos especializados para atender a las personas con enfermedad mental de la región (centros de día, centros de rehabilitación psicosocial, equipos de apoyo social comunitario que se desplazan a los domicilios, residencias, pisos tutelados, plazas en pensiones y recursos de atención a personas sin hogar con enfermedad mental, además de los mencionados centros de rehabilitación laboral).
 
“Gracias a la red de atención, en 2014 más de 8.000 personas con enfermedad mental recibieron atención altamente especializada y de máxima calidad, lo que supone un incremento del 5,3 % de personas atendidas respecto a 2013. También hay que recordar que Madrid es la única comunidad autónoma de España que presta atención especializada y gratuita a las personas con enfermedad mental y con discapacidad”, ha declarado el consejero de Asuntos Sociales.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa