Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Viernes, 23 de Septiembre 2011


Fallados los Premios Imserso Infanta Cristina 2011


El Instituto de Mayores y Servicios Sociales ha fallado los Premios Imserso Infanta Cristina en su edición 2011. La infanta Cristina y la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, presidirán la ceremonia de entrega el próximo día 5 de octubre.


Fallados los Premios Imserso Infanta Cristina 2011
Premio al mérito social
A la Obra Social Fundación “la Caixa”, por su extensa y continuada labor a favor de las personas mayores mediante el desarrollo de programas y acciones de todo tipo, de las que se benefician más de tres millones y medio de personas.

Premio a la calidad y buenas prácticas
A la Federación Autismo Andalucía, por su servicio de integración laboral para personas con trastorno del espectro autista, destacando la ejemplaridad e innovación de este servicio y la importancia del colectivo al que va dirigido.

Mención honorífica sin dotación económica
A la Fundación del Real Madrid, por el programa Actividad física para mayores, a través del cual se promueve el envejecimiento activo y la integración social de las personas mayores.

Premio a la investigación al desarrollo y a la innovación

- En la modalidad de Investigación, a Fernando Jesús López Colino, por su trabajo Sintetizador paramétrico multidispositivo de lengua de signos española, por el rigor, la calidad científica y el interés social que presenta esta investigación.

-En la modalidad de Desarrollo e Innovación, a José L. Pons Rovira y Juan C. Moreno Sastoque, por su trabajo Compensación funcional de la marcha patológica mediante una órtesis inteligente de miembro inferior, valorando el carácter innovador de este producto y su clara incidencia en la mejora de la autonomía personal y calidad de vida de las personas en situación de dependencia.


Premios de fotografía

- En la modalidad de Envejecimiento Activo y Saludable, ex aequo, a Inés Filgueiras Deber, por la fotografía número uno de la colección de seis titulada Amor con amor se paga, por el enfoque intergeneracional reflejado en la misma con el fin de integrar a las personas mayores en la sociedad; y a José María Vicente López, por la serie de seis fotografías titulada Campeones, por contribuir a proporcionar una nueva imagen del envejecimiento desde una óptica activa y saludable.

- En la modalidad Promoción de la autonomía personal y/o atención a personas en situación de dependencia, a la fotografía número uno denominada Entre bambalinas de la colección Psicoballet, presentada por Gabriela Martín León, por su mensaje positivo e integrador, así como por la fuerza y optimismo que transmite respecto a las personas en situación de dependencia.

Premio de comunicación
Al reportaje Cerebros rotos, emitido en el programa Informe Semanal de Televisión Española, por su alta calidad técnica, la aportación de una visión global de la situación de la dependencia y el mensaje positivo que transmite sobre la posibilidad de conservar la autonomía personal y potenciar las posibilidades de recuperación por medio de la investigación, el trabajo en equipo y la coordinación con las familias.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa