Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Viernes, 6 de Mayo 2011


Expertos se reúnen en Zaragoza para identificar nuevas oportunidades de negocio en materia de tercera edad



Expertos se reúnen en Zaragoza para identificar nuevas oportunidades de negocio en materia de tercera edad
Los consejeros de Presidencia y de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, Eva Almunia y Javier Velasco, respectivamente han participado en Zaragoza en la apertura del Congreso Reinventando un nuevo futuro para nuestros mayores, organizado por Zaragoza Logistics Center (ZLC) y el MIT AgeLab (Laboratorio de la Edad del Massachusetts Institute of Technolgy).
 
Almunia ha asegurado que es el momento de buscar nuevas acciones y respuestas a una realidad, como el hecho de que la población mayor de 65 años en Aragón represente el 20% del total.
 
En esta línea, se ha referido al proyecto de colaboración que está llevando a cabo el Gobierno autonómico con el MIT para “hacer de Aragón un centro global de investigación, innovación y desarrollo de mejoras tecnológicas y científicas aplicadas a la tercera edad”.
 
En opinión de la consejera, “tenemos la ocasión de explorar el campo de la edad como un sector estratégico y de desarrollo para mejorar esa calidad de vida que tanto nos importa”.
 
El director del MIT, Yossi Sheffi, ha redundado en esta colaboración que viene desarrollándose en el campo de la logística desde hace más de 10 años a través del ZLC, y ha explicado que “se trata de afrontar los desafíos que supone el envejecimiento de la población”.
 
“Esperamos que en los próximos años Zaragoza se convierta en un centro de formación e investigación en este ámbito que traiga a Aragón nuevos desafíos y nuevas inversiones”, ha añadido.
 
El objetivo del Congreso es identificar nuevas oportunidades de negocio e innovación en materia de tercera edad, así como nuevos enfoques en los campos del transporte, salud y bienestar, alojamiento y asistencia a domicilio, para cumplir con las necesidades y expectativas de la población mayor.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa