Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Jueves, 16 de Junio 2011


Expertos analizan en Valencia cómo diseñar productos y servicios para mejorar la calidad de vida de los mayores



Expertos analizan en Valencia cómo diseñar productos y servicios para mejorar la calidad de vida de los mayores
Representantes de las personas mayores, profesionales y empresarios del sector analizan en Valencia cómo diseñar productos y servicios que tengan en cuenta las necesidades de este colectivo, en el 2º Foro sobre innovación, economía y calidad de vida, organizado por el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) y la Asociación CVIDA.

Las investigaciones del IBV han detectado problemas importantes de usabilidad en muchos productos básicos utilizados para las actividades de la vida diaria. “Manuales de instrucciones con letra demasiado pequeña o botes que se nos resisten al intentar abrirlos son sólo algunos ejemplos que coinciden con esta percepción de que los mayores son un grupo olvidado en el diseño de los productos y servicios actuales”, afirma la directora de Personas Mayores y Atención a la Dependencia del IBV, Rakel Poveda.

El 2º Foro sobre innovación, economía y calidad de vida recogerá las experiencias de empresas que han prestado atención a las necesidades de las personas mayores al diseñar sus productos y servicios: Vodafone España y el Balneario Hervideros de Cofrentes.

Otras experiencias
Completan el programa del Foro otras experiencias de innovación, como son el desarrollo de productos sanitarios a través de la colaboración entre grupos clínicos, empresas y centros de I+D; y la mejora de la salud laboral de los trabajadores y de la productividad de las empresas mediante la utilización de técnicas de ergonomía participativa.

En el caso de los productos sanitarios se expondrán las experiencias de dos empresas valencianas del sector, Surgival y Gasmedi. Las empresas Unisan XXI y Berioska explicarán los resultados obtenidos al aplicar técnicas de ergonomía participativa en el trabajo.

El Foro puede seguirse en directo vía streaming online por www.foro-icv.org  y Twitter.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa