Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Jueves, 19 de Septiembre 2013


Existen nuevas evidencias sobre los beneficios del omega 3 en la prevención de enfermedades cardiovasculares


Los ácidos grasos omega 3 de origen vegetal, protagonistas del 20º Congreso Internacional de Nutrición que se celebra estos días en Granada. La doctora Penny Kris-Etherton, catedrática de Ciencias de la Nutrición de la Universidad de Pennsylvania (Estados Unidos), habla de nuevas evidencias en torno a los beneficios del ácido alfa-linolénico en la prevención de enfermedades cardiovasculares.


Existen nuevas evidencias sobre los beneficios del omega 3 en la prevención de enfermedades cardiovasculares
Existen nuevas evidencias sobre los beneficios del omega 3 en la prevención de enfermedades cardiovasculares
El ácido alfa-linolénico es el ácido graso omega 3 más consumido en la dieta occidental. Las nuevas investigaciones muestran que su consumo podría contrarrestar el riesgo de sufrir enfermedades coronarias severas: el omega 3 influiría en la reducción del riesgo de sufrir arritmias ventriculares y muerte cardiaca súbita.

La doctora Penny Kris-Etherton considera que “todos los omega 3 son buenos, pero es importante subrayar que las evidencias epidemiológicas muestran resultados similares del ALA en lo que a protección contra enfermedades cardiovasculares se refiere en relación a la combinación de EPA y DHA”.

Además, esta experta destaca que en relación al ALA “existen recomendaciones para prevenir las deficiencias nutricionales pero no para prevenir las enfermedades cardiovasculares; necesitamos recomendaciones dietéticas sobre el ALA en este campo”.

La conferencia de la doctora Penny Kris-Etherton ha destacado la investigación realizada por la California Walnut Commission, que apoya la investigación científica en torno a la prevención de enfermedades desde hace más de 20 años y que no podía faltar en este congreso.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa