Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Lunes, 25 de Noviembre 2013


Examen de la próstata



Examen de la próstata
La Asociación Española de Urología (AEU) recomienda a los hombres hacerse un examen prostático a partir de los 50 años con el fin de descartar problemas de próstata, y especialmente el cáncer en esta zona, patología tan frecuente en los varones como el cáncer de mama en las mujeres.

Una sencilla revisión urológica es suficiente para descartar la posible presencia de un cáncer de próstata. Asimismo, los especialistas cuentan con una herramienta muy eficaz, el PSA. Se trata de un análisis de sangre que determina los niveles de antígeno específico de la próstata, una sustancia que aparece en grandes concentraciones cuando la glándula está dañada.

Esta prueba favorece un diagnóstico acertado de esta enferemdad cuando aún está en sus primeras fases, lo que aumenta las posibilidades de curación en un 90%, dado que pueden aplicarse diversas alternativas de tratamiento adecuadas al estado de cada paciente.

Un índice elevado de PSA puede estar causado también por otras patologías, por lo que, en estos casos, es necesario realizar otras pruebas complementarias, tales como un examen rectal digital o una biopsia, para confirmar el diagnóstico.


Carmen Moreno

Examen de la próstata

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa




Subscripción al newsletter