Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Viernes, 3 de Octubre 2014


Este verano me han salido unas manchas blancas en las piernas. Una prima mía tiene vitíligo. ¿Cómo puedo saber si una mancha blanca es vitíligo o no?


Cloti Rojas (Castellón)


No es fácil la respuesta porque las manchas blancas de la piel sin ninguna otra alteración pueden deberse a muchas enfermedades. Esas manchas no pican, no duelen. Dan pocas pistas. Pueden confundirse con pitiriasis alba, lepra, pitiriasis versicolor, liquen escleroatrófico, piebaldismo e hipocromías postinflamatorias. Por eso, se necesitan otros datos para asegurar el diagnóstico. Por ejemplo ,que se presente inicialmente en manos y pies, en codos y rodillas, en torno a los ojos o a la boca, y con frecuencia, en genitales. O que el borde tenga un color intermedio (vitíligo tricrómico) o rojizo (vitíligo inflamatorio) o más oscuro (vitíligo cuadricrómico). Y muy importante es que existan otros miembros de la familia que lo tengan, ya que existe un factor hereditario.
 
Observando con una luz especial llamada Wood, se pueden ver manchas que aún no son evidentes a simple vista, y que nos ayuda en el diagnóstico. No suele ser necesaria una biopsia para ver la piel a través del microscopio, pero sí la visión de un dermatólogo experto.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa