Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 29 de Marzo 2016


Este año cómete una Mérida siempre atractiva



La historia aún hoy rezuma en cada una de las piedras que sustentan grandes referentes artísticos de distintas épocas, de la Roma más gloriosa, del visigodo más atractivo y del presente más vivo y dinámico. Mérida atrapa de inmediato. Muestra ese halo que sólo poseen las grandes damas, erguidas frente a quienes se acercan atraídos por su prestancia, su elegancia innata y su belleza. Mérida, siempre rica, este año ostenta la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica, lo que añade aún más atractivos a los ya innatos: historia, arquitectura y música, convirtiéndola en el destino turístico de primer orden que es. Visítala con nosotros.

Durante todo 2016, Mérida es la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica. Un año para dar a conocer y mostrar las peculiaridades de la cultura, el turismo y la gastronomía de la ciudad y, por extensión, de toda Extremadura, así como para descubrir lo mejor de Iberoamérica. Mérida, se convierte de nuevo en un puente, que no dejó de existir nunca, entre América y España. Desde los tiempos del Descubrimiento, la capital extremeña ha mantenido el intercambio constante de cultura que ahora se celebra.
 
La unión entre Extremadura y América está sellada desde hace siglos gracias a la presencia de muchos descubridores y aventureros que se lanzaron al Nuevo Mundo en el siglo XV: Francisco de Orellana, descubridor del Amazonas; Hernán Cortés, conquistador del imperio azteca y descubridor de la Baja Californio; Vasco Núñez de Balboa, que avistó las tierras de Panamá; Pedro de Valdivia, fundador de Santiago de Nueva Extremadura (Santiago de Chile), y Francisco Pizarro, conquistador de Perú, entre otros. Una historia viva que hoy puede conocerse a través de la Ruta de los Descubridores, un itinerario que nos lleva del Real Monasterio de Guadalupe al casco antiguo de Cáceres y a recorrer las calles de Trujillo, por ejemplo.
 
En esta capitalidad se han volcado todos, Administración y empresas privadas, para conseguir que la cultura gastronómica de la región llegue a todos y para que los nexos de unión con la cultura iberoamericana se mantengan vivos. Y todos esperan que esta distinción le dé a la ciudad la dimensión internacional que merece.          
 
Visitas culturales imprescindibles
Mérida dispone de un conjunto arqueológico con 29 elementos que todo visitante debe conocer, que recogen la esencia de los pueblos que ya estuvieron aquí antes y que han sabido adaptarse al paso del tiempo sumando otros edificios más contemporáneos. Así, el Museo Nacional de Arte Romano de Rafael Moneo, el Puente Lusitania sobre el Guadiana de Santiago Calatrava o el Palacio de Congresos de Fuensanta Nieto y Enrique Sobejano, ejemplifican que lo que fuimos y lo que somos pueden convivir sin más pretensión que enriquecerse mutuamente. 


Por Juani Loro


Nota



Artículos relacionados

Región de Murcia - 02/10/2017

República Checa - 06/06/2017

1 2 3 4 5 » ... 12






rollover css e imágenes

Escuchar último programa