Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Viernes, 3 de Diciembre 2010


Estas navidades compra seguro en Internet



Estas navidades compra seguro en Internet
Internet es el medio perfecto para conseguir gangas a bajo coste, con la ventaja de poder hacerlo desde casa y recibiéndolas cómodamente en ella. La Navidad es un momento especial para las tiendas que venden sus productos en Internet, por lo que es necesario tomar todas las precauciones posibles para llevar a cabo una buena compra. El comercio online no es muy diferente al tradicional, pero tiene sus propias reglas, procedimientos y medidas de seguridad.

Pese al crecimiento que se está produciendo en cuanto a la realización de compras a través de Internet por parte de los españoles, todavía son muchos los que se muestran reticentes. Según los datos aportados por el Informe sobre la Seguridad y la Sociedad de la Información realizado por ISMS Forum Spain, en septiembre de 2010, un 28 por ciento de los españoles no se fían o no les parece seguro Internet como medio para realizar sus compras, un 16 por ciento desconfía de las formas de pago y un 20 por ciento tiene miedo a dar sus datos personales a través de la red.

Existen muchos prejuicios acerca de la privacidad de los datos en Internet, así como de la seguridad a la hora de realizar transacciones digitales con nuestros datos bancarios y tarjetas de crédito. Muchas personas con objetivos malintencionados se aprovechan del desconocimiento de los usuarios iniciados o con poca experiencia, para delinquir en un mundo tan etéreo como es Internet, pero tan real como el comercio habitual donde realizamos la compra.

Para evitar caer en manos de profesionales del engaño virtual, es aconsejable seguir unas pautas de seguridad grabadas a fuego para comprar tranquilamente. Existen diversos cursos y plataformas como Protegetuinformacion.com, que ayudan a los internautas españoles a realizar sus compras de forma segura. La primera vez suele estar rodeada de miedo e incertidumbre, sin embargo pronto descubrimos las ventajas de las tiendas online. Si respetamos los protocolos de seguridad, no hay duda de que llegaremos a hacer de las compras por Internet una cultura.

10 consejos imprescindibles


1. Realizar una buena búsqueda. No debemos comprar un producto en la primera página web que encontremos. Al igual que ocurre en el comercio tradicional, las gangas también existen en Internet.

2. Cuidado con las ofertas. Si un producto es increíblemente barato, debemos desconfiar en primera instancia. Antes comprobaremos si el sitio cumple las normas necesarias de seguridad y los productos no son falsos.           

3. Seguridad. Para saber si un sitio es seguro, observe la barra de navegación. Una web segura es aquella que lleva las letras "https://". La "s" del final indica que nos podemos fiar. Además, si a pie de página, en el navegador, aparece la imagen de un candado cerrado o una llave, eso quiere decir que estamos ante una conexión segura. También si pone el lema Secure Socket Layer (SSL).


4. Pago. El modo más seguro es el pago contrareembolso, que trabaja con dinero en metálico y se efectúa a la entrega del producto (tiene un coste extra). Sin embargo, la opción más utilizada es la tarjeta de crédito. Afortunadamente, cada vez más bancos implementan nuevos sistemas de seguridad (pasarelas de pago), que impiden que cualquiera que tenga nuestro número de tarjeta pueda hacer pagos por la red. También existen empresas especializadas en transacciones seguras que protegen tanto al comprador como al vendedor, actuando simplemente como intermediarios. El mejor ejemplo y el más utilizado es PayPal.

5. Condiciones de compra. Qué ocurre si hay que devolver el producto, quién corre con los gastos de envío, si hay restricciones geográficas en las entregas, formas de pago aceptadas, etc.

6. Derecho a factura o ticket. Al finalizar el proceso de compra, deberemos recibir en nuestro correo electrónico una copia. En otros casos, podremos imprimirlo directamente al final del proceso. Estos documentos serán tomados como recibo y prueba en caso de reclamación.

7. Sitios web extranjeros. Deberemos prestar el doble de atención cuando se trate de un portal de otro país, ya que la legislación vigente en cuanto a política de privacidad o transacciones comerciales puede ser diferente.

8. Cautela con las contraseñas. En ningún caso, debemos enviar nuestras contraseñas por correo electrónico, ni publicarlas en foros o conversaciones de chat. Las contraseñas alfanuméricas son bastante seguras.

9. Gastos de envío. Muchas ofertas suelen incrementar su precio con gastos de envío abusivos. Debemos fijarnos en las condiciones y tipos de envío, ya que suelen variar en función de la rapidez y transporte de los productos.

10. El peligro siempre existe. Como ocurre con el comercio tradicional cuando pagamos con una tarjeta de crédito o sacamos dinero de un cajero, Internet no está exento de peligros, por tanto debemos extremar siempre las precauciones y repasar dos veces las transacciones.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa