Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Jueves, 5 de Junio 2014


Estancias temporales, una buena opción para que todos descansen



Cada vez son más los centros de mayores que ofrecen la posibilidad de que un usuario ingrese en el centro por un periodo de tiempo concreto, bien sea porque necesita unos cuidados especiales después de, por ejemplo, una intervención quirúrgica o para que puedan descansar sus cuidadores.
 
Como nos explica Louise Wilson, directora de Centralidad de Cliente de Sanitas Residencial, son estancias cortas que pueden ir desde unos pocos días a varios meses, según las necesidades de cada persona.
 
El geriatra Carlos de Linares del Rio, director Médico del Complejo Asistencial de las Hermanas Hospitalarias, en Málaga, dice que como su nombre indica, las estancias temporales son ingresos cortos en el tiempo en centros residenciales para recibir una atención especializada cuando por circunstancias especiales del entorno, como puede ser el agotamiento, los ingresos hospitalarios, las vacaciones, los viajes y la maternidad del cuidador habitual hacen que no pueda cuidar ocuparse. Otros motivos por los que se acuden a estos servicios es que se requieran unos cuidados especiales de la persona por estados postquirúrgicos, porque necesite rehabilitación, cuidados continuados de enfermería o por enfermedad, este cuidado desborda la capacidad de la familia. Es un servicio de apoyo y soporte a la familia.
 
Por eso, el respiro familiar es el más demandado. Todo el mundo necesita descansar y los cuidadores con mucha más razón. El sistema de estancias temporales es una buena opción para que la persona dependiente reciba los cuidados adecuados y necesarios, bien porque el cuidador necesita descansar o porque el usuario requiere de prestaciones concretas.

Por C.S.V


Nota



Artículos relacionados
1 2 3 4 5 » ... 9






rollover css e imágenes

Escuchar último programa