Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Miércoles, 14 de Septiembre 2011


Esperanza Aguirre presenta nuevos talleres para fomentar la autonomía personal de los mayores



Esperanza Aguirre presenta nuevos talleres para fomentar la autonomía personal de los mayores
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha presentado esta mañana en la Real Casa de Correos los nuevos talleres para personas mayores dirigidos a fomentar su autonomía personal, con el propósito de que “se sigan manteniendo activos, disfruten de una buena salud, conserven su independencia y sigan siendo útiles a sus familias y a la sociedad”. De esta forma, los 362.000 socios de los 32 centros de mayores de la región tendrán acceso a más de 160 cursos y actividades.

Aguirre ha destacado el cambio de mentalidad que ha experimentado la sociedad en las últimas décadas, “que ha permitido abandonar la visión de la vejez como una etapa de inactividad y de dependencia de otros, ya que hoy se impone una muy distinta y positiva, que considera esta época como una oportunidad de hacer todo aquello que en el pasado se pospuso por motivos laborales o personales”.

Las actividades se dividen en varios bloques. Así, dentro de los talleres para el fomento de la vida autónoma y desarrollo personal se imparten clases de informática, alfabetización o uso del teléfono móvil, entre otras; y dentro del apartado de actividades para el desarrollo de las habilidades manuales se incluyen cursos de artesanía, cerámica, marquetería o restauración de libros.

En cuanto a los talleres de ocio y tiempo libre, los socios pueden apuntarse a campeonatos de ajedrez, billar, pesca, petanca, sudokus o dominó; dentro de las actividades para la promoción de la salud física y preventivas hay clases de taichi, gimnasia, yoga, psicomotricidad o relajación; y entre las artísticas y culturales destacan el dibujo, la pintura, los idiomas, los talleres de lectura, de literatura o de prensa o las clases de baile. La novedad de este año, en lo que a cursos de baile se refiere, es la inclusión del chotis.
 



Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.




Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa