Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 2 de Septiembre 2014


España es líder mundial en donación y trasplantes de órganos


Este año se cumple el 25 aniversario de la puesta en marcha de la Organización Nacional de Trasplantes, dirigida por Rafael Matesanz. En estos años, España se ha posicionado como líder indiscutible en este campo y somos modelo para muchos países europeos y americanos. La amplia experiencia española ha servido para mejorar en el campo de los trasplantes y para que la edad no sea un límite ni para donar ni para recibir un órgano.


Ya no hay límite de edad ni para donar ni para recibir un órgano. Así de contundente se ha mostrado Rafael Matesanz, director de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), quien recuerda a SENIOR que antes el límite de edad para donar un órgano estaba en 50 años. “Eso ya ha pasado, puesto que antes había mucho más riesgo cuando se recibía un órgano. De hecho, había un riesgo mayor de hemorragias digestivas entre los pacientes a los que se les trasplantaba un órgano”, explica Matesanz Todo esto ya forma parte del pasado, ahora se ha conseguido mejorar considerablemente las estadísticas y España se posiciona como líder tanto en donación como en recepción de órganos y la ONT es un modelo que se ha exportado a los países de nuestro entorno.
 
Desde hace años, el sistema de trasplante español es la envidia de muchos países europeos y nuestros expertos están muy solicitados en Europa y Estados Unidos. Gracias a lo que se ha avanzado en este campo, ahora se ha aumentado la edad para donar, que antes estaba restringida a los menores de 55 años.


Por C.S.V


Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa