Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 5 de Marzo 2014


España en el top 30 del ranking mundial de jubilación de Natixis Global Asset Management



España ocupa la posición 29 del Índice Mundial de Jubilación 2014 que ha lanzado Natixis Global Asset Management (NGAM) y que analiza un total de 150 países por su capacidad para cumplir las necesidades de seguridad y expectativas financieras en materia de jubilación.
 
Según el informe, el país goza de una alta calidad de vida y un buen sistema sanitario y los jubilados españoles se benefician de una de las tasas más altas de esperanza de vida y alta competencia médica.
 
El Índice Mundial de Jubilación 2014 es el resultado de una investigación anual  realizada con el objetivo de analizar las tendencias en materia de jubilación a nivel mundial. El índice analiza en 150 naciones 20 indicadores que se agrupan en cuatro categorías: salud, bienestar material, finanzas y calidad de vida. En su conjunto, estos indicadores ofrecen una guía sobre las condiciones de vida y bienestar que les esperan a los jubilados y futuros jubilados en cada uno de los países analizados.
 
El informe pone de manifiesto que España cuenta con un sistema sanitario de calidad que ha superado el promedio de los top 30 países. Además, se posiciona en el subíndice de calidad de vida, donde se mantiene en el ranking de bienestar y nivel de contaminación del aire.
 
Sin embargo, España ha perdido cuatro posiciones en el ranking con respecto a 2012, bajando de la posición 25 a la 29 en 2013. En cuanto a la economía española, los políticos aún deben afrontar grandes retos, como los altos niveles de desempleo en España, los más altos de toda Europa Occidental, además de los altos niveles de deuda.
 
Esto se refleja en el subíndice de finanzas del país que ha sufrido un descenso considerable, de 23 puestos, del puesto 25 al 48 y un aumento de la tasa de inflación del 1,8 % al 2,1 % en 2013. Estas cuestiones económicas afectan a los sistemas públicos de jubilación y es probable que terminen influyendo en la calidad de vida de los futuros jubilados.
 
Según la directora general de Natixis Global Asset Management para Iberia y Latinoamérica, Sophie del Campo,  “se pone de manifiesto a nivel mundial que para garantizar la seguridad financiera en la jubilación, los individuos tendrán que asumir el control de sus propios destinos y empezar a planificar y ahorrar para su jubilación. Para ello deben ser conscientes tanto de sus objetivos de inversión, como de la estrategia que se va a llevar a cabo para alcanzarlos”. 

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa