Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Viernes, 10 de Febrero 2012


EspacioCaixa Madrid inaugura un espacio para fomentar la solidaridad y el voluntariado entre las personas mayores



EspacioCaixa Madrid inaugura un espacio para fomentar la solidaridad y el voluntariado entre las personas mayores
En su décimo aniversario, y coincidiendo con el Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional, el Centro de Mayores de la Obra Social “la Caixa” en Madrid se reinventa y pasa a denominarse EspacioCaixa Madrid, con el objetivo de dar respuesta a las inquietudes y necesidades de los mayores de hoy en día.

Durante estos diez años, más de 550.000 usuarios han pasado por sus aulas y espacios para participar en alguna de las más de 3.000 actividades, que incluyen talleres de informática, tertulias, conferencias, programas culturales y artísticos o relacionados con hábitos saludables.

Una de las novedades es la creación de la zona Gente 3.0, un innovador espacio social de participación y promoción activa de los mayores equipado con las últimas tecnologías y dedicado a promover las actividades de voluntariado. Su finalidad es convertir a los mayores en protagonistas de nuestra sociedad.

El funcionamiento del programa será el siguiente: los mayores interesados recibirán formación genérica sobre voluntariado y habilidades sociales, y ellos se encargarán de liderar y dinamizar las actividades que se pondrán en marcha.

EspacioCaixa Madrid cuenta, además, con un auditorio para 120 personas, donde se realizan conferencias, debates, representaciones teatrales, cursos, reuniones, jornadas y mesas redondas; dos aulas informáticas con ordenadores dedicadas al aprendizaje y el desarrollo de proyectos en torno a las nuevas tecnologías; una sala de exposiciones; un espacio de lectura; un CiberCafé; una sala polivalente y un espacio de oficinas.

Desde 1998, la Obra Social “la Caixa” lleva a cabo un amplio programa de actividades en España a través de los 602 centros de mayores que tiene en titularidad propia o en convenio con las diferentes Administraciones locales y autonómicas.


Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa