Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Jueves, 8 de Julio 2010


Escapada por algunos de los más bellos pueblos de Francia



Villa en el pueblo de Saint-Robert
Villa en el pueblo de Saint-Robert
Te presentamos la región de Limousin, un pequeño paraíso natural que incita a descubrir de forma sosegada algunos de los pueblos más bellos de Francia.
 
Collonges-la-Rouge
Es un tesoro de gres rojo con tejados de piedra azul, separados por estrechas callejuelas. Esta localidad, donde transitaba el comercio de aceite de nuez y vino entre los siglos XVI y XVIII, es una preciosidad que figura entre los más bellos pueblos de Francia.
 
Turenne
Lleva el nombre de un poderoso vizcondado que reinó en el Limosín, el Périgord y el Quercy. El pueblo, con sus casas y palacetes construidos entre el siglo XV y XVII, decorados con torretas y atalayas y situados alrededor de placitas pavimentadas, se eleva en espiral hasta la torre César y la del Trésor, vestigios del castillo.
 
Curemonte
Este pueblo tiene suficientes atractivos para apasionar a los aficionados a la historia con su iglesia del siglo XII, su almacén de grano, la noble mansión de la Johannie y sus casas decoradas con torretas y escudos.
 
Segur-le-Chateau
Ofrece un marco ideal para realizar agradables paseos a orillas del río Auvézère o al pie de las ruinas del castillo feudal construido por los vizcondes de Limoges.
 
Saint-Robert
Callejuelas y tiendas de la Edad Media, una iglesia románica y una fuente milagrosa.
 
Mortemart
Este pueblo debe su nombre a la ilustre familia que lo fundó hacia el año 1000 y de la que procede Madame de Montespan. No hay que perderse la visita al castillo de los duques y al convento carmelita.
 
Más información
www.les-plus-beaux-villages-de-france.org

Nota








rollover css e imágenes

Escuchar último programa