Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Lunes, 17 de Noviembre 2014


¿Es verdad que los hombres también sufren algún tipo de menopausia? ¿Cuáles son los síntomas principales? ¿Cómo afectan a la salud?


Alfredo Sánchez, Madrid


En el hombre se llama andropausia y tiene diferencias con la menopausia. La más importante es que persiste la fertilidad prácticamente durante toda la vida, siendo la expresión de que no existe una caída brusca de los espermatozoides. Sin embargo, aparecen signos clínicos como la disminución de la virilidad, de la masa muscular, de la libido, etc., que sugieren de una disminución de los niveles bioactivos de andrógenos y, por lo tanto, sí se podría hablar de la existencia de un climaterio masculino.
La aparición de una sintomatología debida a una bajada de los niveles androgénicos justifica la terapia androgénica sustitutiva (TAS) para mejorar la calidad de vida del hombre. La deficiencia andrógena es responsable de una serie de alteraciones, alguna de ellas difícil de diferenciar de otras patologías o de problemas psicosociales. Ha sido bien documentada la aparición de sofocos en más de un 75 % de hombres tras la extirpación o anulación farmacológica de la función testicular.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa