Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 13 de Junio 2018


Enrique Cornejo, portada del nuevo número de SENIOR 50



El nuevo número de la revista SENIOR 50 cuenta con una entrevista a Enrique Cornejo, premio Sénior del Año 2018 otorgado por Grupo SENDA. El veterano empresario y productor teatral es un magnífico ejemplo para muchas generaciones. Un “luchador” incansable y tenaz que lleva más de medio siglo dedicando su vida al teatro, a pesar de que “no ha sido ni lo será nunca un gran negocio”.

Asimismo, en las páginas de la revista se recogen las imágenes de la entrega de los IX Premios SENDA, una ceremonia que estuvo presidida por la presidenta de Grupo SENDA, Matilde Pelegrí, y la ya exdirectora general del Imserso, Carmen Balfagón, quien destacó que "Grupo SENDA pone voz con esta entrega de premios a muchas personas". Y es que como recordó la presidenta de Grupo SENDA, en el año 2050 más del 51 % de la población tendrá más de 50 años.

En el apartado de nutrición, hablamos de cómo seguir comiendo sano y equilibrado en verano. Entre los muchos alimentos que pueden conformar nuestra dieta en esta época del año, deben ocupar un lugar preferencial los productos de temporada, como las frutas, que "nos ayudarán a estar hidratados y que aportan los nutrientes y minerales que el cuerpo necesita, al tiempo que protegen nuestra piel", explica la experta en alimentación y cuidados del mayor Carmela de Pablo.

Por otro lado, la iniciativa de muchas personas mayores de incorporarse a la educación universitaria está teniendo cada vez más aceptación y en la revista SENIOR 50 damos cumplida cuenta de ello. De las 83 universidades que hay en España, 67 ofrecen Programas Universitarios para Mayores (PUM) de 50 años. Para la presidenta de la Asociación Estatal de Programas Universitarios para Mayores (Aepum), Concha Bru, el éxito se debe a que "la formación les permite empoderarse y les genera seguridad y autoestima".

Si quieres conocer el programa que desarrollan las universidad públicas y privadas que imparten estudios para personas de 50 años en adelante, descárgate la Guía de Programas Universitarios para Mayores 2018-2019 a través de este enlace.

Todo esto y mucho más en el nuevo número de la revista SENIOR 50, a la que puedes suscribirte   por tan sólo 15 euros al año y, además de recibir la revista en casa (seis números), entrarás en el sorteo de tres lotes de productos de la línea Premium de Mi Rebotica. Más información pinchando aquí.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa