Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Lunes, 5 de Marzo 2012


Enfermeros del Hospital Universitario Fundación Alcorcón, en Madrid, imparten talleres de salud a personas mayores



Enfermeros del Hospital Universitario Fundación Alcorcón, en Madrid, imparten talleres de salud a personas mayores
Los enfermeros del Hospital Universitario Fundación Alcorcón, en Madrid, imparten charlas y talleres sobre temas relevantes en la salud de las personas mayores, que persiguen fomentar patrones de conducta saludables y, además, permiten a los participantes adquirir conocimientos básicos sobre prevención y factores de riesgo de las enfermedades más comunes en esta etapa de la vida.

El programa ‘Mayores Salud’, organizado por el Ayuntamiento de Alcorcón, es un proyecto de colaboración conjunta de instituciones públicas ubicadas en el municipio, como la Universidad Rey Juan Carlos, los Centros de Salud de la Dirección Asistencial Oeste, Salud Pública del Servicio Territorial de Salud Pública de la Comunidad de Madrid y el Hospital Universitario Fundación Alcorcón.

El objetivo es promover un envejecimiento activo y saludable a través de la intervención en las áreas bio-psíquico-sociales en los mayores de 60 años. Dentro de este programa, se enmarcan las acciones del Aula de Salud, en las que participan los enfermeros de este centro sanitario.

Los temas abordados en los talleres de educación para la salud impartidos por los enfermeros son: ‘Cuidando tu corazón, cuidas tu vida’, ‘Osteoporosis y estilos de vida’, ‘Enfermedades reumáticas y estilos de vida’, ‘Control de la obesidad y alimentación saludable’ y ‘Control y manejo del dolor’.

Los talleres tienen una periodicidad quincenal, una hora y media de duración y la asistencia media supera las 25 personas. Al final de cada sesión, los asistentes realizan una evaluación integral del profesorado, de los temas impartidos, así como de la efectividad del tema tratado en su vida diaria.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa