Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Jueves, 16 de Octubre 2014


“Enderézate y anda”, lema del Día Mundial de la Columna Vertebral



Hoy, 16 de octubre, se celebra el Día Mundial de la Columna Vertebral, una jornada para tomar conciencia de la importancia de la columna vertebral en nuestra salud. El lema de este año es “Enderézate y anda”, centrando la atención en la postura y el movimiento adecuado para no dañar ni alterar la función de la columna.
 
Los problemas de espalda ocupan un lugar destacado entre las dolencias más comunes. No en vano, se estima que el 80 % de la población mundial padece dolor de espalda o cuello durante su vida. Además, el 50 % de la población activa sufre dolor cervical o de espalda por lo menos una vez al año. Constituye una de las causas más frecuentes de baja por enfermedad laboral y la segunda razón más frecuente de visitas al médico, tras el resfriado común.
 
Para Ana Echeveste, de la Asociación Española de Quiropráctica (AEQ), “los malos hábitos posturales o el sedentarismo contribuyen al desarrollo de trastornos relacionados con la columna, como dolor de espalda, dolor de cuello, escoliosis y hernia discal, entre otros. Todos ellos minan profundamente la salud general de una persona, afectando su capacidad para trabajar, sus horas de sueño y el disfrute de sus actividades cotidianas, entre otros aspectos de la vida diaria”.
 
“Una columna sana es imprescindible para el correcto funcionamiento de los órganos, algo de lo que la gente no suele ser consciente. Conviene cuidarla aunque no haya dolor porque las molestias suelen ser lo último en aparecer”, añade Echeveste. 

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa