Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Lunes, 15 de Julio 2019


En verano, mantente hidratado



La campaña de hidratación de la Fundación Edad & Vida llega este año a 5.000 personas mayores, invitándoles a mantener una hidratación adecuada durante el verano. Esta iniciativa, que ya celebras u X edición, se desarrolla durante los meses de julio y agosto en 43 centros residenciales de todo el país.

Durante estos meses, expertos de la Fundación intentan concienciar a las personas mayores de los beneficios que  aporta a la salud la ingesta diaria de líquidos y el mantenimiento de una alimentación variada, moderada y equilibrada, así como de un estilo de vida activo y saludable. Las recomendaciones que se vierten durante esta campaña están basadas en la "Guía de buena práctica clínica en geriatría", elaborada por la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, la SEGG.

En esta guía se recogen consejos útiles tanto para los profesionales que trabajan en los centros residenciales, como para los propios usuarios de los mismos y sus familiares. Consejos que ayudarán, a través de una información útil y consensuada, a mantener el cuidado de la salud de los mayores. Para que el organismo permanezca hidratado es fundamental mantener el nivel adecuado de agua para que los diferentes nutrientes lleguen a todos los órganos, así como para la eliminación de las sustancias de deshecho. Por eso y sobretodo en edades avanzadas, es fundamental no esperar a tener sensación de sed para beber y disponer de agua o bebidas que contengan el menor contenido posible de azúcar añadido, apostando por las variedades de bajo contenido en azúcar o sin azúcar.

En este sentido, la guía de la Fundación Edad&Vida, en base a los criterios establecidos de ingesta adecuada de agua por las autoridades europeas, recoge que una ingesta diaria adecuada de líquidos incluye, de forma general, 2 litros para las mujeres y 2,5 litros para los hombres, distribuidos a lo largo del día. De estos, aproximadamente, el 80% tendría que proceder de las bebidas, incluida el agua, y un 20% de los alimentos. En el caso de las bebidas, controlar el azúcar añadido de las mismas.
 
 De esta forma, es conveniente comenzar el día con la ingesta de un vaso de agua de 200 ml para facilitar la motilidad intestinal y mantener las bebidas a temperatura moderada (es decir, entre 8 ºC y 14 ºC) puesto que así el consumo es más apetecible y facilita la ingesta de líquidos.

Además, el aumento del consumo de frutas, verduras y ensaladas ayuda a mantener una adecuada hidratación y cuando son ingeridas diariamente contribuyen a prevenir enfermedades cardiovasculares e intestinales.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.




Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa