Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Lunes, 16 de Diciembre 2013


En tiempos de crisis, coches eficientes



En tiempos de crisis, coches eficientes
Si llevas tiempo pensando en cambiar tu antiguo vehículo por uno nuevo, y además quieres ahorrar algo de dinero a fin de mes, es el momento gracias al nuevo Plan PIVE. El principal requisito es que deberás elegir un coche eficiente. ¡Aprovéchate!

particulares, profesionales autónomos, microempresas y pymes pueden acogerse al Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente, más conocido como Plan PIVE, y beneficiarse de una ayuda de 2.000 euros, como mínimo, si deciden sustituir su viejo vehículo por otro altamente eficiente (clases A y B).

La clase A corresponde a aquellos vehículos cuyo consumo de combustible y emisiones de CO2 es, al menos, un 25% inferior a la media de los coches que se comercializan. Mientras la reducción de consumo y emisiones de la clase B se sitúa entre el 15% y el 25%.

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) calcula que si estimamos la vida útil de un vehículo en 10 años, comprar uno de clase superior nos puede permitir ahorrar hasta 6.000 litros de gasolina, o lo que es igual, más de 800 euros al año.

Además, según el IDAE, dejarán de emitirse a la atmósfera 54.000 toneladas de CO2 al año. 

En tiempos de crisis, coches eficientes

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa