Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 31 de Octubre 2012


En busca de las soluciones que ayuden a los mayores a entender las TIC


Esta mañana se ha celebrado en Madrid, en la sede del Imserso, la jornada ‘Los mayores ante las TIC’, organizada por la Fundación Edad&Vida y la Fundación Vodafone España, con el objetivo de crear un foro de debate y estudio de la situación de nuestros mayores ante las Tecnologías de la Información y la Comunicación, además de para buscar soluciones y mejoras para luchar con la tan temida brecha digital y, con ello, con las desigualdades que provoca.


En busca de las soluciones que ayuden a los mayores a entender las TIC
En busca de las soluciones que ayuden a los mayores a entender las TIC
La jornada ha contado con la presencia del director general del Imserso, César Antón, el presidente de Honor de la Fundación Vodafone España, José Luis Ripoll, y el presidente de la Fundación Edad&Vida, Higinio Raventós.

Antón ha destacado “la importancia que las TIC han demostrado tener en el cuidado y atención de las personas mayores” y ha remarcado que “el Gobierno apoyará cualquier iniciativa orientada a mejorar en este ámbito”.

Por su parte, José Luis Ripoll ha agradecido a los anfitriones el apoyo que desde las Administraciones Públicas se brinda para compartir experiencias y crear las herramientas necesarias para el impulso de las soluciones que ayuden a los mayores a entender las TIC y su papel fundamental, para fomentar el envejecimiento activo, la vida saludable e independiente y disminuir la soledad.

Higinio Raventós ha mostrado su apoyo “a cualquier iniciativa que promueva la mejora en la calidad de vida de las personas mayores, algo en lo que los avances en nuevas tecnologías pueden ayudar en gran medida”.

Durante la jornada, se ha presentado el informe de la Fundación Vodafone España, ‘TIC y Mayores. Conectados al futuro’, cuya principal conclusión es la mejora de la brecha digital.

Las personas que actualmente tienen entre 56 y 70 años muestran una actitud proclive al uso de tecnologías pero, como ha destacado el coordinador del informe, Javier del Arco, “todavía se hace necesario, no solo un gran esfuerzo en formación, sino también de información, para que estos usuarios conozcan todas las ventajas y utilidades que las nuevas tecnologías les ofrecen”.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa




Subscripción al newsletter