Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Jueves, 11 de Abril 2013


En busca de la curación del párkinson



En busca de la curación del párkinson
El Parkinson se produce porque las neuronas encargadas de fabricar dopamina comienzan a desaparecer. Esta falta de dopamina, hormona y neurotransmisor que entre otras funciones coordina el movimiento, provoca la enfermedad. Aunque se sabe el proceso, se desconocen las causas de la desaparición de estas células neuronales, lo que impide que se realice un diagnostico más certero y una solución definitiva al problema.

El origen es multifactorial. Se están estudiando distintos factores, pero actualmente hay una que cobra especial importancia: la genética. No obstante, la causa genética solo explicaría un 3 % de los casos. El resto se achaca a agentes medioambientales y a hábitos de vida. Por ejemplo, hay estudios que vinculan la exposición continuada a pesticidas con esta patología.

A día de hoy, esta enfermdad degenerativa y crónica no tiene curación, pero existen tratamientos muy eficaces que retardar su desarrollo y permiten a los pacientes tener una vida normal durante, al menos cinco años (hay personas que prolongan esta etapa). Luego pasarán a una etapa en la que se producirán fluctuaciones, es decir, habrá momentos del día en que se encuentren mejor y otros peor. Para paliar este desequilibrio se está investigando en nuevos tratamientos alternativos a la terapia convencional.

Todo ello está consiguiendo que los pacientes tengan una mejor calidad de vida, tanto en el aspecto físico como emocional.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa