Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Viernes, 22 de Junio 2012


En España, el 12% de los hombres de 25 a 70 años presenta disfunción eréctil


Según el estudio EDEM, realizado en España, el 12% de los hombres de 25 a 70 años, de nuestro país, presenta disfunción eréctil (DE). Pero, los ratios de tratamiento muestran que, existen diferencias geográficas significativas en el abordaje de la DE, que no serían atribuibles solamente a la distribución poblacional, sino que tendrían también un componente sociocultural.


En España, el 12% de los hombres de 25 a 70 años presenta disfunción eréctil
En España, el 12% de los hombres de 25 a 70 años presenta disfunción eréctil
Así, a pesar de la cifras de prevalencia general de la DE en nuestro país, el ratio de tratamiento en 2011, que a nivel nacional estaba en torno al 50%, oscilaba entre el 25% y más del 80%, entre las comunidades autónomas con menor y mayor ratio.

Algunos estudios sugieren que, en España, el abordaje de la DE difiere de una regiones a otras y está muy relacionado con las características socioculturales. Es decir, existen diferencias en la actitud de los hombres a la hora de aceptar sus problemas de erección y buscar ayuda profesional. Pero también existe una manera de abordar la patología, por parte del colectivo médico, muy diferente de unas regiones a otras.

En este contexto, la Asociación Española de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva (ASESA), con el apoyo de Bayer, ha puesto en marcha el proyecto ATLAS, con el objetivo de caracterizar, por comunidades autónomas, similitudes y diferencias en relación a cómo vive y cómo se enfrenta el hombre a esta patología, dependiendo de su región de origen, así como el rol que asumen los médicos de atención primaria en el abordaje de la salud del hombre, teniendo un papel proactivo, o no, en la detección de la patología en la población susceptible de padecerla.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa