Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 4 de Abril 2018


Elimina la grasa localizada que te sobra



La pérdida de peso y la reducción de volumen en algunas partes muy concretas del cuerpo son una de las preocupaciones constantes de muchas mujeres. Preocupación que se acrecienta con la llegada del buen tiempo. ¿Cómo reducir la grasa de forma efectiva? ¿Es posible eliminar la celulitis de forma decisiva? ¿Necesitamos reafirmar la piel tras utilizar cosméticos reductores? Intentamos responder a estas y otras preguntas en estas páginas.

La grasa localizada y la celulitis conforman una de las principales preocupaciones estéticas que refieren hombres y mujeres, sobre todo en la madurez. La Medical Representative de Somatoline Cosmetic, Rosa Estébanez, lo confirma y explica cómo esas preocupaciones estéticas van modificándose con el paso de los años. Si a partir de los 25 años celulitis y grasa localizada se convierten en un problema, “entre los 25 y los 35 años la mayor preocupación es la celulitis, mientras que a partir de los 46 las arrugas son el principal problema estético seguido de la celulitis”. 

La celulitis es la consecuencia de la comprensión de la circulación que, como relata Estébanez, “determina una alteración estructural a nivel dérmico e hipodérmico y enjaula al tejido adiposo formando macronódulos”, conocido como “piel de naranja”. La experta reconoce que la celulitis se manifiesta sobre todo en mujeres y puede aparecer bien de forma aislada, o bien asociada a otros factores como el sobrepeso, “con una distribución preferencial a nivel de la mitad inferior del cuerpo en glúteos, caderas, muslos y rodillas”. Concretamente, entre el 85 y el 98 % de las mujeres tras la pubertad presenta en algún grado celulitis, mientras que en los hombres las cifras disminuyen hasta el 10 %. 

Cómo hacer frente a la grasa localizada
A diferencia de la celulitis, en la grasa localizada las células adiposas son normales en cuanto a su tamaño y a su forma. Además “no existe inflamación ni estancamientos circulatorios” pero sí contienen líquido y ácidos grasos, predominando el volumen en distintas partes del cuerpo, “principalmente en vientre, caderas y muslos”.  Precisamente la hormona del sexo femenino es la que provoca que la grasa se almacene en estas zonas del cuerpo de las mujeres, “mientras que los hombres son más propensos a tener grasa almacenada en el vientre y el abdomen”. Cuando las mujeres llegan a la menopausia, “y la producción de estrógeno en los ovarios disminuye, la grasa emigra de los muslos, glúteos y cadera, a la cintura”, señala Estébanez. 

Además de tener un origen hormonal, la grasa localizada también puede responder a una causa genética, a malos hábitos de alimentación o al sedentarismo. “una excesiva ingesta de caloría, el picoteo, la comida basura, pasar muchas horas sin comer, estrés, no dormir bien, la no activación del organismo a través del ejercicio o la actividad física, contribuyen a un mayor aumento de lípidos en el interior de los adipocitos”, explica. 

Estébanez afirma que sí es posible luchar contra la grasa localizada y la celulitis de forma eficaz si se utilizan los productos adecuados. Como Medical Representative de SomatolineCosmetic, recomienda el uso de “Celulitis Resistente de Somatoline Cosmetic porque es mágico para este problema ya que reactiva la microcirculación, mejora la oxigenación y aporta elasticidad a los tejidos”. La experta reconoce que los cosméticos más eficaces para hacer frente a la grasa localizada deben ser rápido, fáciles de utilizar y efectivos. 

Por Juani Loro


Nota








rollover css e imágenes

Escuchar último programa