Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 14 de Mayo 2014


Elecciones europeas: SENDA SENIOR analiza cómo se contemplan las necesidades de los mayores en los diferentes programas electorales



El próximo 25 de mayo se celebran las elecciones europeas a través de las cuales se elegirán a los representantes políticos encargados de tomar las decisiones necesarias durante los próximos cinco años. Concretamente, los españoles tendremos que elegir a 54 eurodiputados que, desde sus respectivas formaciones políticas, velarán por los intereses de los ciudadanos que les votaron.
 
Estos comicios se presentan como “diferentes” porque uno de los grandes retos que se han de asumir es la superación de la crisis económica que vivimos. Y, en este contexto, hemos querido conocer qué papel juegan los mayores en Europa y cómo se contemplan sus necesidades en los diferentes programas electorales.
 
“Europa está hasta en la sopa”. Con esta frase, el director de la Oficina del Parlamento Europeo en Madrid, Ignacio Samper, ejemplifica hasta qué punto nos afectan las decisiones que se toman en el marco europeo. Y, por eso, insiste en la importancia que tiene participar en las elecciones europeas del próximo 25 de mayo.
 
Hay que participar, señala, “porque votar es un ejercicio de mayoría de edad ciudadana. Y la mayoría de las decisiones que nos afectan a nuestra vida cotidiana, la mayoría de nuestros actos desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, tienen que ver con una directiva, con un reglamento europeo”.


Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa