Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Miércoles, 14 de Mayo 2014


Elecciones Europeas, nueva cita con las urnas



“Europa está hasta en la sopa”. Con esta frase, el director de la Oficina del Parlamento Europeo en Madrid, Ignacio Samper, ejemplifica hasta qué punto nos afectan las decisiones que se toman en el marco europeo. Y, por eso, insiste en la importancia que tiene participar en las elecciones europeas del próximo 25 de mayo. Hay que participar, señala, “porque votar es un ejercicio de mayoría de edad ciudadana. Y la mayoría de las decisiones que nos afectan a nuestra vida cotidiana, la mayoría de nuestros actos desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, tienen que ver con una directiva, con un reglamento europeo”.
 
Aunque el Parlamento Europeo representa a unos 500 millones de ciudadanos, para muchos estas elecciones no suscitan el interés que debieran. Esto no se debe, según Samper, a una falta de información, “ya que existen 760.000 páginas webs públicas en toda Europa con información disponible, aunque muchas de ellas habría que adaptarlas a las personas mayores o a personas con discapacidad”. Samper cree que el motivo real es que la Unión Europea no nos ha suscitado un interés enorme en la forma de debate en España porque siempre nos llegaban noticias de forma positiva. “Hasta el año 2007 habíamos recibido seis billones de euros de Europa que han cambiado la fisionomía de nuestro país, convirtiendo una España en blanco y negro en una España en color. ¿Para qué voy a debatir algo que va bien? Hemos sido visceralmente europeos hasta que ha llegado una crisis, una policrisis (económica, de valores, etc.). Y si no hemos hecho suficiente pedagogía antes, en esta situación es muy difícil que el ciudadano se interese de repente”, explica Samper.
 
Desde la Oficina, y para estos comicios, se ha elaborado un folleto específico, pensando en la gente mayor, que contiene la información básica en letras más grandes, adecuándolo a lo que necesitan. “Al igual que existen teléfonos con prestaciones concretas para los mayores, también tienen que tener la información de forma accesible”, añade el director.  


Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa