Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Viernes, 22 de Julio 2016


El simulador de pensiones: cómo funciona



Hoy en día es muy importante contar con diferentes seguros para tu tranquilidad. Para ello se encuentran las entidades aseguradoras las cuales ofrecen seguros de muchos tipos, para cubrir cualquier riesgo. Puedes contratar seguros personales, seguros de daños o patrimoniales y seguros de prestación de servicios.  

Los seguros personales como lo son el seguro de vida, de accidentes, de salud o enfermedad, de dependencia o planes de pensiones, donde el objeto asegurado es la persona, son los principales seguros que debemos de contratar. 

Algunas de las cuestiones que más inquieta es: ¿Llegaré a tener jubilación?, ¿Qué cantidad de dinero recibiré? Pensando que el día de la jubilación el importe de la pensión será escaso, mucha gente opta por un plan de pensiones, el cual consiste en aportar cantidades periódicas de dinero para recibir una mejor pensión cuando te jubiles. Dependiendo la cuantía de dinero que pagues cada año así será el importe de la pensión. Puedes planificar tus aportaciones con el simulador de planes de pensiones de santalucía y así podrás conocer la prestación final que adquirirás al jubilarte.  

También, la Seguridad Social ya dispone en su página web de un nuevo simulador de pensiones que permite a los ciudadanos españoles conocer cuál podría ser la cantidad de dinero que recibirá tras su jubilación, dependiendo de lo que haya cotizado. Los pasos para hacer aproximadamente el cálculo son: 

1. El ciudadano debe de registrarse en la web “Tu seguridad social”. Necesita un código de activación que tiene que solicitarlo en una Oficina de la Seguridad Social, solicitando previamente una cita previa con la oficina. Es obligatorio para ello llevar el Dni. Una vez concluido el proceso podrás tener acceso al simulador. También pueden entrar quienes dispongan de certificado digital o Dni electrónico. 

2. Entrar en la web. Una vez que el ciudadano accede a la web y habiendo introducido sus datos, aparece la información sobre el tiempo que has cotizado y el tiempo que te falta para la jubilación. Desde ahí, ya puedes acceder al simulador. 

3. Diferentes opciones: Puedes optar por una simulación con unas condiciones personales básicas o también puedes elegir entrando a través de “Modificar situaciones personales”, que son aquellas que la legislación recoge como las apropiadas para recibir un beneficio en tu jubilación. 

Tal y como está actualmente el trabajo, planear tu futuro es la mejor opción.  

Por Pedro Lara

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa