Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 2 de Noviembre 2011


El servicio telefónico gallego 061 presta apoyo psicológico a los cuidadores no profesionales



El servicio telefónico gallego 061 presta apoyo psicológico a los cuidadores no profesionales
La Consellería de Trabajo y Bienestar Social va a formar a los trabajadores del servicio telefónico de la Fundación Pública de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, con el objetivo de proporcionarles las habilidades necesarias para prestar apoyo psicológico a los cuidadores no profesionales que hagan uso del servicio telefónico, puesto en marcha por el Gobierno gallego este año.

En concreto, el personal técnico del 061 ofrece apoyo y asesoramiento a los cuidadores no profesionales de personas dependientes a través del teléfono 902 400 116. El servicio, que se oferta gracias a un convenio de colaboración firmado entre las consellerías de Trabajo y Bienestar Social y Salud, está disponible las 24 horas del día los 365 días del año.

La secretaría general de Política Social, Coro Piñeiro, ha señalado que la finalidad de esta iniciativa es que el personal sanitario conozca y reciba formación en la aplicación del protocolo de aplicación y evaluación de posibles casos de depresión. “Lo que pretendemos es proporcionar al cuidador no profesional las pautas de búsqueda de ayuda que sean necesarias para su trabajo”, ha afirmado.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa