Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Viernes, 6 de Julio 2012


El servicio de teleasistencia de la Cruz Roja amplía su cobertura fuera del domicilio


Cruz Roja ha presentado un nuevo Servicio de Teleasistencia Móvil (TAM), que pretende garantizar la seguridad de las personas mayores y otros colectivos vulnerables en diversos espacios de su vida cotidiana, proporcionándoles una cobertura integral de sus necesidades, ya sea dentro o fuera del hogar.


El servicio de teleasistencia de la Cruz Roja amplía su cobertura fuera del domicilio
El servicio de teleasistencia de la Cruz Roja amplía su cobertura fuera del domicilio
Mediante este servicio, que ofrece cobertura en cualquier punto del territorio español, la Cruz Roja pretende favorecer la autonomía e independencia de los usuarios y contribuir a mejorar la calidad de vida, además de aportar tranquilidad tanto a estas personas como a sus familias.

El dispositivo es un teléfono móvil que utiliza la red de Vodafone, a través de la cual los usuarios pueden contactar con el Centro de Coordinación, las 24 horas del día los 365 días al año, que atenderá la llamada y dará una respuesta personalizada, ya que dispone de la información del estado de salud, contactos familiares, etc.

Asimismo, si es necesario el Centro de Coordinación también puede localizar la posición de los usuarios de la teleasistencia móvil mediante un sistema GPS o LBS y movilizar los recursos necesarios en cada emergencia (sanitarios, policiales, bomberos, avisos a familiares o personas de contacto).

Los usuarios de la TAM también podrán disfrutar de algunos de los servicios complementarios que ya se ofrecen actualmente a las personas que cuentan con la teleasistencia domiciliaria.

Así, por ejemplo, recibirán llamadas de seguimiento o de felicitación de cumpleaños por parte de los operadores del Centro de Coordinación de la Cruz Roja, además de poder solicitar visitas del voluntariado a domicilio u otras actividades complementarias.

Para contratar el servicio, los interesados pueden llamar al 902 22 21 92 o ponerse en contacto con la asamblea de la Cruz Roja más cercana a su domicilio.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa