Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 5 de Junio 2012


El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, defiende la viabilidad actual y futura de las pensiones


El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha declarado esta mañana, en su comparecencia ante la Comisión del Pacto de Toledo en el Congreso de los Diputados, que el objetivo prioritario del Gobierno es atender a la sostenibilidad de la Seguridad Social, lo que exige actuar “con prudencia y buen sentido”, y ha defendido la viabilidad actual y futura del sistema de pensiones.


Tomás Burgos en su comparecencia ante la Comisión del Pacto de Toledo
Tomás Burgos en su comparecencia ante la Comisión del Pacto de Toledo
Burgos ha informado a los diputados de que el Fondo de Reserva de la Seguridad Social alcanzó en mayo una cuantía de 67.948 millones de euros, lo que supone el 6,33% del Producto Interior Bruto (PIB). Así, en lo que va de año, el Fondo ha obtenido una rentabilidad en sus inversiones de 1.133 millones de euros.

Asimismo, el secretario de Estado de la Seguridad Social ha recordado que, por primera vez, el Estado financiará en torno al 50% del gasto en complementos a mínimos (1.000 millones de euros más que en 2011) hasta alcanzar 3.806,3 millones de euros.

“La crisis nos obliga a no aumentar la presión sobre las cuentas de la Seguridad Social con prestaciones que deben ser sufragadas desde el ámbito de la solidaridad”, ha dicho.

Tras tres meses de crecimiento, la Seguridad Social vuelve a rozar la cifra de 17 millones de afiliados. Además, el número de empresas con código de cuenta de cotización creció en 3.673, algo más de un centenar al día.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa