Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 17 de Junio 2014


El rey asiste al acto conmemorativo del 25 aniversario de SECOT



El rey Juan Carlos presidió el pasado viernes 13 de junio el acto conmemorativo del 25 aniversario de la asociación de voluntariado sénior SECOT, en el que también participó como invitada la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.
 
Báñez resaltó el compromiso de esta organización por haber aportado a la sociedad española, y en particular a los jóvenes, su conocimiento y experiencia. “Usted Majestad es un ejemplo de lo que significa SECOT, dado que puede exhibir con orgullo, no sólo el trabajo realizado en 39 años como rey de todos los españoles, sino también su contribución insustituible a garantizar, en la persona de su hijo don Felipe, el futuro en paz y libertad de España”, dijo.
 
El legado de las generaciones maduras a las futuras fue uno de los aspectos en los que la ministra hizo especial hincapié. “Es muy importante que vuestra generación lidere iniciativas como las que desarrolla SECOT, transmitiendo conocimiento y experiencias que han sido tan valiosas para nuestro país”, señaló Báñez.
 
Asimismo, la ministra puso en valor el compromiso del rey con los jóvenes, que se ha traducido en que SECOT sea una de las primeras organizaciones en adherirse a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, una iniciativa impulsada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social hace año y medio, con el reto de ofrecer oportunidades a los jóvenes.
 
SECOT, según manifestó la ministra, ha reforzado el vínculo entre generaciones y ha construido futuro con los emprendedores. Por ello, en 2013 los voluntarios de la asociación han impartido un total de 700 horas lectivas de formación en este ámbito, a más de 500 jóvenes.
 
Báñez mostró su convencimiento de que una de las herramientas más eficaces para la empleabilidad es transmitir la experiencia de las generaciones mayores a las más jóvenes. “La experiencia es un tesoro que puede transmitirse poniendo a esas generaciones a trabajar juntas”, añadió. 

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa