Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Sábado, 17 de Febrero 2018


El reto demográfico es uno de los objetivos del nuevo Consejo Asesor de Sanidad



La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha presidido la constitución del Consejo Asesor de Sanidad, presidido por Valentín Fuster y formado por 42 expertos de reconocido prestigio en diferentes ámbitos. "Les he pedido que, además de trabajar en el día a día, trabajen para establecer las bases del Sistema Nacional de Salud (SNS) de las próximas décadas", ha dicho la ministra.
 
Montserrat ha subrayado la importancia de la prevención de la enfermedad y la promoción de la salud y los hábitos saludables, y para ello ha solicitado al Consejo Asesor de Sanidad que dé prioridad en sus informes a aspectos como el Big Data, la medicina personalizada o cómo hacer frente al reto demográfico.

Con este objetivo, la ministra ha señalado cinco puntos en los que ha de trabajar el Consejo Asesor:

1. Un estudio de las prioridades que deben contemplar las nuevas estrategias de cáncer y de corazón desde la prevención y la promoción de hábitos saludables.

2. Un estudio de las utilidades que debe tener el Big Data como elemento de información y conocimiento para agilizar el diagnóstico precoz y mejorar las decisiones en el tratamiento.

3. Aspectos que debe tener en cuenta el Sistema Nacional de salud (SNS) para adaptar la cartera de servicios a la medicina personalizada.

4. Un estudio de los nuevos roles de los profesionales sanitarios, que son el corazón del SNS, para que la medicina no solo cure, sino hable y escuche.

5. Un estudio de cómo debe adaptarse el SNS al desafío que representan los retos demográficos para dar una respuesta adecuada y satisfactoria.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa