Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 27 de Junio 2012


El proyecto Turismo Senior Europa contará con 20.000 plazas para mayores de 55 años en la temporada 2012-2013


La Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) y la Organización Internacional de Turismo Social (OITS) han suscrito un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar el proyecto Turismo Senior Europa para la temporada 2012-2013.


El proyecto Turismo Senior Europa contará con 20.000 plazas en la temporada 2012-2013
El proyecto Turismo Senior Europa contará con 20.000 plazas en la temporada 2012-2013
Turismo Senior Europa, proyecto del Instituto de Turismo de España (Turespaña) gestionado a través de Segittur, está destinado a personas mayores de 55 años, ciudadanos de la Unión Europea, residentes en la República Checa, Polonia, Bulgaria, Rumania, Lituania y Eslovaquia.

En la temporada 2012-2013, el programa contará con 20.000 plazas. El Gobierno central bonificará con 90 euros a los beneficiarios, que disfrutarán de alojamiento en hoteles de cuatro estrellas, en régimen de media pensión.

El objetivo del acuerdo es que la OITS facilite y contribuya a la promoción del proyecto ante los organismos europeos, públicos y privados, competentes en materia turística, así como en el establecimiento de relaciones y contactos tendentes a la formación de acuerdos de colaboración con otros países miembros de la Unión Europea, y así extender esta iniciativa y sus beneficios al mayor número posible de ciudadanos europeos.

Segittur y la OITS coinciden en que el turismo social, dentro del que se enmarca el proyecto Turismo Senior Europa, contribuye a la cohesión social, al entendimiento entre los pueblos y al desarrollo económico de las regiones siempre que se cumplan las condiciones de sosteniblidad y solidaridad.

Asimismo, señalan que Turismo Senior Europa busca favorecer la actividad económica, luchando contra la estacionalidad y reactivando el mercado laboral en temporada baja, así como contribuir al envejecimiento activo de la población.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa